05 noviembre 2012

S.O.S. en la prensa


En 2007 los periódicos ganaban en publicidad 1.900 millones: hoy, sólo 700.

¿Solución que se está aplicando? Despidos, EREs y fusiones. Mal vamos.

Los medios digitales (18,3%) superan ya a los impresos (15,6%) en publicidad.

Televisión consigue un 43% de la tarta publicitaria, radio el 8,3%, revistas el 7,1%, dominicales un 1,1% y el cine sólo un 0,3%.

Son datos de Infoadex e IAB Spain, en un informe de la asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

En los digitales, un 97% (422 millones de euros) de ingresos publicitarios les llega por Internet y 12,3 millones de euros (2,92%) a publicidad en dispositivos móviles como teléfonos, tabletas, etc.

Evolución de la facturación en publicidad:

2007: 1.900 millones.
2008: 1.507.9 millones.
2009: 1.174.1 millones. 
2010: 1.124,4 millones.
2011: 967 millones.
2012 (primera mitad del año): menos de 370 millones, hasta junio.

No hay comentarios: