05 febrero 2013

El secreto del éxito de Business Insider

Business Insider es una web de negocios y entretenimiento estadounidense lanzada en 2007.

El primer día que sacaron la web recibieron 2.100 visitas. A día de hoy, seis años después, reciben una media de 1 millón de visitantes únicos al día y unos 23 millones al mes, lo cual es casi la mitad de la población de España.

Empezaron siendo tan solo 3 personas las que escribían en la web. Hoy son 50 los que se dedican exclusivamente crear contenido y hay 100 trabajadores en total.

En este fantástico artículo, los chicos de Business Insider cuentan algunos de "los secretos" que les han llevado al éxito. Traduzco algunos de los puntos.

1. El secreto del éxito es producir contenido digital de Gran calidad. No producir contenido de gran calidad para papel. No contenido de  gran calidad televisivo. Sino gran contenido digital.

Esto
es diferente a esto
así que esto...
sería diferente de esto.
Nos hemos centrado 100% en digital
Conocer tu medio es la clave del éxito.
No hemos intentado imitar a los periódicos o a la TV
BI lectores únicos al mes
Tener gran contenido digital determina todo

Los lectores comparten el contenido genial con sus amigos

Los motores de búsqueda envían los lectores a las buenas historias. 

El buen contenido hace que los lectores vuelvan

No hay atajos

Si no tienes un contenido genial, no tienes lugar.


2. ¿Cómo es el contenido digital?


  • Muchas maneras de contar
    • Texto
    • Fotos/Gráficos
    • Vídeo/audio
  • Sin limitaciones de tiempo y espacio
  • Híbrido entre periódicos y empresas audiovisuales
  • Conversacional y Colaborativo
  • Visual


3. El modelo económico digital no puede financiar el negocio impreso, por lo que los periódicos deben de dejar de alucinar pensando en que lo harán. El negocio digital sólo puede financiar proyectos digitales.

Inversión publicitaria en internet
 en miles de millones de dólares

Ingresos por contenido digital en US

Crecimiento de los suscriptores digitales al NY Times
4. Productividad. Los medios digitales son muy productivos. La redacción de Business Insider es muy productiva creando contenido digital de excelente calidad. BI tiene más lectores por periodista que ningún otro medio dedicado al mismo sector.

Número de lectores por periodista

El digital funciona

¿Quieres qué los medios digitales sean más grandes y mejores?

Tan solo espera...

Lleva décadas construir nuevos medios de comunicación.

Las noticias digitales de hoy son las noticias por cable de los años 80


No hay comentarios: