19 junio 2015

Global Management Challenge 2015

Universidad y Empresa. Win to win. Todo contacto, beneficia a ambas partes. Comunicar, repercute beneficio mutuo. Especialmente sucede así en dos campos: formación universitaria y trabajo empresarial.

Eso exige asumir un esfuerzo por parte de los profesores y de los profesionales. Ambos deben dialogar, contactar, sugerir, congeniar, aportar y construir.

Arsenio Huergo, Presidente de la Fundación Universidad Empresa, en el Foro Global Management Challenge Edición 2014-2015, sostiene que “Tres de cada cuatro empresas españolas mayores de 10 trabajadores no han tenido contacto alguno con el ámbito universitario”.

 Destaca “el papel protagonista que ha adquirido el binomio universidad-empresa en los últimos años como área de cooperación estratégica clave en el desarrollo”. Los estudiantes son la respuesta, pues “el conocimiento siempre está ligado a las personas”.

La universidad puede, y debe, aportar con sus jóvenes a la empresa todo su tesoro de desarrollo tecnológico, innovación, iniciativa, emprendimiento y talento, que es el mayor valor de un país y de una sociedad.

“Estamos hablando de la empresa como motor de la economía y generadora de empleo y riqueza, y de la universidad como generadora de conocimiento y cantera de talento”. No es otro el motor de los cambios y la clave de la competitividad y del crecimiento.

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