29 abril 2016

"Papá está gordo"

Regalo perfecto para el día de la madre: estallará en carcajadas y llorará de risa al leerlo, recordando todo lo que tuvo que soportar (y disfrutar) con nosotros sus hijos… hasta lograr emanciparnos. Oirás sus risas por toda la casa. Tus padres se sentirán totalmente identificados con esa fina ironía que narra el rol paterno, gratificante, pero agotador.

El autor, Jim Gaffigan, es un humorista americano, nacido en 1966, famoso actor de monólogos. Padre de cinco hijos muy pequeños, viven todos juntos con él y su mujer, hacinados en un piso diminuto en el centro de Nueva York. Allí narra sus peripecias cotidianas en medio de la Gran Manzana, intentando educar a su prole y sobrevivir a todas sus travesuras.

El libro no defrauda. Con capítulos muy breves, el discurso es muy actual y directo, interpelando al lector a cada rato, en un diálogo sincero y realista a más no poder, divertido hasta el máximo, ingenioso y pícaro, guasón y desenfadado… ¡un auténtico relax, para disfrutar de verdad!

Su estilo popular y cómico recuerda la guasa española del astracán de Pedro Muñoz Seca, pues fuerza la verosimilitud del argumento, en favor de lograr la risa sana del lector. Jim inunda las páginas aportando anécdotas, poniendo fotografías con comentarios increíbles, añadiendo citas y chascarrillos, mostrando casos y vicisitudes picarescas a más no poder. Con un tono socarrón, tampoco oculta sus propios defectos: perezoso, gordinflas, comilón, desordenado...

La obra rebosa de un humor explosivo, con agudas observaciones chistosísismas, tales como comparar al hijo que nace con un ocupa que invade tu domicilio y tu vida, o con un jefe de una secta que te obliga a entregarte al 100% a sus dictados locos...

No hay comentarios: