07 abril 2016

Universitarios ciclistas

Compaginar a la vez el ciclismo, con los estudios. 'United Mint Cycling' en Vitoria-Gasteiz: ciclismo y formación académica. «El primer programa educativo en el mundo, que combina ambas cosas, y que permite a las futuras estrellas del ciclismo compaginar un entrenamiento diario del más alto nivel: obtener una formación de alta calidad en materias tan diversas como la gestión empresarial, las artes, el diseño o las tecnologías de la información» (Anatoly Lezhen, director ejecutivo de United Mint Campus).


Con este programa no hay por qué elegir entre hacer lo que amas y lo que se supone que debes hacer. Su objetivo es facilitar que los jóvenes ciclistas puedan hacer ambas cosas, y que las hagan mejor que en ningún otro lugar.

La preparación física será tan importante como los estudios, con sesiones periódicas con médicos deportivos, nutricionistas y especialistas en fisioterapia. «Es funcionar como un equipo, e incluso participar en competiciones tanto como equipo, como individual: que los corredores aprovechen al máximo su estancia en el Campus y disfruten de una experiencia total de inmersión en el ciclismo europeo» (Igor González de Galdeano, Director).



No es sólo para jóvenes ciclistas con aspiraciones: caben «también personas que viven el ciclismo como afición y desean formar parte de una comunidad para compartir su pasión y a la vez formarse en alguno de los estudios que se ofrecerán en el campus, pudiendo personalizarlos a su gusto (…). No sólo queremos que se desarrollen como ciclistas, sino también como personas, en un entorno relajado y enriquecedor, en el que compartan su pasión con otros como ellos. Por ello, vamos a dar muchísima importancia a la comunidad, a crear espacios como el Cycle Café, donde puedan encontrarse y compartir tiempo más allá de los entrenamientos, como actividades de carácter social del ciclismo local» (Igor G. de G.).

No hay comentarios: